Desde el Gobierno detallaron que se da en el marco de en un nuevo operativo del Programa «INSSSEP Gestiona» realizado en la Farmacia Social que funciona en avenida 25 de Mayo 701, de Resistencia.

En esta oportunidad, se entregaron elementos ortopédicos, entre ellos sillas de ruedas, andadores, muletas, camas y colchones «antiescaras» del Banco de Prótesis del organismo.

«Estamos contentos de poder dar esta respuesta. Sabemos que hay mucha más gente esperando, y vamos a seguir trabajando para reducir las asimetrías en tiempos, dificultades y dolor por las que atraviesan. Contamos con funcionarios comprometidos, empleados dedicados y un gobierno que está al lado de la gente», ratificó Zdero y señaló que «este trabajo se replica en cada lugar del interior».

Crédito: Gobierno.

Desde el Ejecutivo provincial destacaron que «se concretaron pedidos que corresponden al año 2023, cumpliendo uno de los ejes prioritarios que las autoridades han estado trabajando: dar respuestas concretas a los distintos pedidos del área». Participaron del evento la vicepresidenta de INSSSEP, Mariana Salom; el director de Servicios Directos, Jorge Saucedo; y el síndico Juan Ignacio Cáceres.

En este sentido, el Gobernador felicitó a las autoridades de INSSSEP, puntualizando en la gran demanda existe en el área de ortopedia, farmacia y tratamientos en Buenos Aires, y «la gigantesca deuda que hoy podemos decir que, a seis meses de gestión, ya hemos saldado».

Crédito: Gobierno.

«Pagamos más de ocho meses y medio de deuda que teníamos, y  hoy podemos decir que estamos achicando la brecha, que lo estamos haciendo ordenando el organismo, que estamos haciendo esto, ordenando la provincia», remarcó el mandatario.

Para finalizar, indicó: «Lo que estamos haciendo hoy es, simplemente, cumplir con una deuda que tiene el organismo, con gente que viene esperando algunos de esos elementos desde el año 2023», insistió el Jefe del Ejecutivo chaqueño, asegurando que «la idea es poder garantizar esto en tiempo y forma».  «Estamos trabajando para poder tener los recursos y que de esa manera sea eficiente para el afiliado. Cuando hay compromiso, hay voluntad real de que los problemas se van a solucionar».

Crédito: Gobierno.

«UN SISTEMA ORDENADO Y RESPONSABLE DE COMPRA»

Desde el Gobierno provincial explicaron que «desde enero a la fecha, INSSSEP invirtió un total de $ 172.872.840, entre colchones, prótesis, sillas de ruedas especiales, andadores con ruedas y asiento».

Al respecto, el director de Servicio Directo de la Obra Social de la Provincia, Jorge Saucedo, argumentó que la entrega de elementos (en esta ocasión a afiliados de Resistencia) se logró «a partir de un sistema ordenado, responsable de compra sobre distintos tipos de expedientes que vienen desde el 2023 y 2024». 

«Hemos dado prioridad a muchas cosas que han estado retenidas por mucho tiempo, que llevó mucho tiempo en el tema de la compra», dijo Saucedo, señalando que, además de las entregas en Resistencia y el Área Metropolitana, el mismo procedimiento se ejecuta para afiliados del interior provincial.

«UNA GESTIÓN CON MUCHO ESFUERZO Y AUSTERIDAD»

Por su parte, Dumrauf ratificó el «gran esfuerzo que se está haciendo para cumplir desde el organismo con los requerimientos que tantos afiliados han realizado a lo largo del tiempo». 

Asimismo, planteó que estas acciones «se hacen con mucho esfuerzo y austeridad para dar asistencia a través del área de ortopedia, porque sabemos que económicamente el organismo no está bien, pero decidimos refuncionalizar áreas específicas y sensibles como esta».

«Desde el INSSSEP siempre hacemos un esfuerzo para que el afiliado sea la cara visible del organismo, en virtud de sus requerimientos. Sabemos que falta mucho, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para satisfacer todas y cada una de las demandas», enfatizó la titular del organismo provincial.

Diario Chaco