El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, y el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, inició los festejos del Día del Periodista en la ciudad termal con un desayuno y la entrega de reconocimientos a profesionales y medios destacados por su trayectoria en la provincia.

El mandatario provincial, junto a las legisladoras Dorys Arkwright y Silvina Reiser, expresó: “Gracias a ustedes que son los protagonistas en este día y de las noticias que se generan todos los días; al intendente Bruno, por recibirnos a todos, quiero reconocer el trabajo de cada uno y reafirmar ese compromiso por la tarea cotidiana que llevan adelante. Destaco la profesión, con el objetivo siempre de que cada chaqueño tenga la información de primera mano, porque están en territorio, parafraseando a una periodista que en esta semana presentó su libro, Élida López, cuando dijo ‘que no hay periodista que pueda hacer buen periodismo si no tiene los pies en el barro’. Por eso, reconocemos el trabajo de cada uno y lo hacemos con muchísimo respeto”.

“Para nosotros es muy importante estar cerca de ustedes”

Por su parte, Marcos Resico, secretario de Asuntos Estratégicos, manifestó: “Muy contentos por poder acompañarlos en esta jornada que es muy importante, tenemos en estos momentos a algunos periodistas premiados al Martín Fierro Federal, que creo también que es muy destacable para el periodismo del Chaco, y es el camino que estamos apoyando, con capacitación, estando cerca, y hacerlo acá en Sáenz Peña hoy, porque sabemos la ardua tarea que hace el periodismo en el interior. Para nosotros, para el gobernador, para todo el gobierno de la provincia, es muy importante estar cerca de cada uno de ustedes”.

“Destacar esta tarea tan importante que construyen día a día”

Finalmente, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, dijo: “Agradecido por el gobernador por poder generar este espacio de encuentro y de reconocimiento aquí en nuestra ciudad para cada uno de ustedes. Así que, bueno, valorarlo mucho, como cada acción que se genera con una mirada especial al interior y, sobre todo, a nuestra ciudad. Así que, bueno, contento y esperar que, por supuesto, pasen una linda jornada, también una jornada de reflexión, de reconocimiento, de volver a juntar fuerzas para llevar adelante esa tarea tan importante que construyen día a día”.

En esta ocasión, fueron reconocidos medios y periodistas con trayectoria en nuestra provincia: Radio Mocoví, de Charata; Multimedios STC, a Élida Vitti; Luis Orietta (mención especial); Adriana Taponier, de Radio Láser FM, de Villa Ángela; LT 16 Radio Sáenz Peña; Canal 4 Machagai, y FM Norte, de Juan J. Castelli.