Las autoridades confirmaron operativos de seguridad vial y sanitaria. Como el año pasado, también habrá una gran feria de emprendedores.

«El 22 de mayo es una fiesta muy importante para nuestra comunidad, por eso invitamos a compartir el Día de Santa Rita», enfatizó el intendente de Puerto Tirol al señalar las medidas de seguridad dispuestas un día antes.

Humberto de Pompert Bangher fue una de las voces en la rueda de prensa que se convocó hace cinco días para describir los preparativos por el Día de Santa Rita.

«Les decimos que se queden tranquilos, que vamos a estar cuidándolos siempre», dijo. Como anoche se realizó una vigilia, ayer también comenzaron los controles viales para facilitar la llegada de visitantes hasta la parroquia San José, donde se celebra misa o para circular sin inconvenientes.

LAS MISAS

Las actividades religiosas que forman parte de la festividad de la «patrona de lo imposible» comenzaron anoche y continuarán hoy con misas durante toda la jornada.

El programa se inicia a las 7 con una misa por los peregrinos, seguida de otra por los ancianos y las personas que conviven con una enfermedad, a las 9.

Más cerca del mediodía, a las 11, comenzará la misa por las autoridades públicas.

Por la tarde está programado que a las 15.30 se realice una procesión, seguida de una misa dedicada a las familias.

Mientras que a las 18.30 se celebrará una misa especialmente dedicada a las y los jóvenes y, a las 20, se convoca a la última del día por el pueblo.

Norte