Tras haber sido despedido como DT del club árabe, Marcelo Gallardo y la dirigencia del Al-Ittihad no llegaron a un acuerdo económico para la rescisión del contrato. 

La novela no ha terminado: Marcelo Gallardo continúa siendo el director técnico del Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Debido a los malos resultados, el elenco árabe había tomado la decisión de despedir al entrenador argentino. Sin embargo, las negociaciones para la rescisión del contrato del «muñeco», que se extiende hasta 2025, no llegaron a buen puerto, motivo por el que hasta ahora se mantiene en el cargo. 

En este contexto, Gallardo llevó las riendas del último entrenamiento del equipo, una vez finalizada la misma mantuvo una reunión con la dirigencia del club, desde donde se comunicó que será la próxima administración quien tome cartas en el asunto sobre la situación del técnico, ya que la institución tendrá dentro de poco una renovación de autoridades.

En el último tiempo, Al-Ittihad quedó eliminado en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones y a ese traspié le sumó tres caídas consecutivas en el certamen local. De sus últimas 10 presentaciones perdió en seis y quedó sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

El durísimo 5-0 sufrido el viernes como local a manos de Al-Ettifaq, que incluyó silbidos para el Muñeco, fue demasiado. La dirigencia despidió ayer al entrenador, pero hasta el momento no pudo hacer efectiva su determinación a raíz de la falta de un acuerdo económico para rescindir el vínculo que está vigente.

Los números de Gallardo en Al-Ittihad
Partidos: 30
Victorias: 14
Empates: 3
Derrotas: 13

Así le fue a Gallardo en Al-Ittihad

Eliminado en cuartos de final del Mundial de Clubes
Eliminado en cuartos de final de la Champions de Asia
Eliminado en semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita
Subcampeón de la Supercopa de Arabia Saudita
Quinto puesto en la Superliga Saudí.