El presidente aseguró que la crisis con España fue coordinada «con el kirchnerismo», y reiteró que no pedirá disculpas.

En sus redes sociales, el expresidente Alberto Fernández respondió duramente a las últimas declaraciones del presidente Javier Milei vinculadas al conflicto diplomático con España.

El presidente libertario acusó al gobierno español liderado por Pedro Sánchez de impulsar el conflicto «coordinado con el kirchnerismo«, y aseguró que Alberto Fernández es «asesor de Sánchez».

La respuesta de Fernández no se hizo esperar y arremetió contra el libertario en sus redes sociales: «Estoy asombrado. El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mí la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones», expresó y agregó: «¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica».

El expresidente finalizó su posteo con una feroz crítica: «Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal».

Por su parte, Javier Milei reiteró que no pedirá disculpas a Sánchez «bajo ningún punto de vista». «¿Cómo le voy a pedir disculpas, si yo fui el agredido?».

Ayer, España retiró a su embajadora de Argentina debido al  aumento de tensión entre el mandatario español y el presidente argentino, Javier Milei, quien expresó duras declaraciones contra la esposa de Sánchez en un acto del partido Vox, donde la trató de «corrupta».

El presidente Pedro Sánchez había exigido una disculpa a su par argentino y aseguró  que «entre gobiernos, el respeto es irrenunciable». Al tiempo que ratificó su mensaje al presidente argentino: «Pedimos una rectificación pública, y la respuesta del gobierno español será acorde a los lazos de hermandad con la Argentina».

Data Chaco