El equipo del Tata Martino empezó perdiendo ante New York Red Bulls, pero el ingreso de Matías Rojas en el segundo tiempo cambió el partido. Luis Suárez hizo un hat trick.

Inter Miami goleó 6-2 a New York Red Bulls, un rival directo en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS, y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con cuatro triunfos consecutivos, una levantada que coincidió con el regreso de Lionel Messi al equipo titular, recuperado de una lesión. Y el 10 volvió a ser el gran protagonista de la noche en el Chase Stadium.

Sin embargo, la historia comenzó cuesta arriba para los de rosa porque la visita se fue a los vestuarios en el entretiempo ganando 1-0 y jugando mejor que el dueño de casa.

Es una constante peligrosa en el equipo del Tata Martino la de comenzar perdiendo, por eso no sorprende que sea uno de los líderes en la competición pero a la vez de los que acumula más goles en contra, con 17 en 12 partidos.

Esta vez fue el belga Dante Vanzeir quien se irá a dormir llevándose la anécdota de haberle metido un gol a un equipo donde jugaban Messi,  , Luis Suárez y compañía. Sobre el final también lo hizo el sueco Emil Forsberg, que maquilló la goleada con un penal.

Todo cambió en la segunda mitad con el ingreso de Matías Rojas, el ex Racing que llegó hace un par de semanas proveniente del Corinthians de Brasil y ya pide pista como titular e indiscutido detrás del aura del 10.

Rojas tardó apenas tres minutos en marcar el empate, con un zapatazo de zurda al ángulo, desde fuera del área. Tras una primera mitad de nivel mediocre en ataque, casi sin chances de gol, la aparición del paraguayo fue una bocanada de aire en la noche de Fort Lauderdale.

El nacido en Asunción hace 28 años festejó poco su primer gol en la MLS porque rápidamente pidió que sus compañeros tomaran la pelota para sacar del medio, seguir jugando y darlo vuelta.

Apenas dos minutos después, otra vez Rojas mostró de qué está hecho y presionó en una salida de la defensa de NY provocando que la pelota le cayera a Luis Suárez. El uruguayo levantó la cabeza y se la dio a Messi, que no falló.

Fue su décimo gol en la MLS 2024, para ser todavía más líder en la tabla de artilleros, pero ahora a la par de un tal Luis Suárez, que un rato más tarde terminaría marcando un hat trick tras tres pases de Messi, que llegó a las 12 asistencias.

Sí, Messi es líder tanto en la tabla de goleadores como de asistidores de la MLS, en las 12 fechas que lleva disputadas, sin dejar de lado que el 10 argentino se perdió cuatro partidos por lesión.

Vale mencionar que antes del triplete de Suárez hubo otro golazo de Rojas, el 3-1 parcial. Messi hizo un pase a lo Messi, filtrándola entre mil pies, y el paraguayo definió también a lo Messi, picándosela en forma genial al pobre arquero brasileño Carlos.

Diario Chaco