La línea es 0-800-199-37642 (DROGAS) y funcionará las 24 horas. Además aseguraron que las llamadas se pueden hacer de forma segura.

El ministro de Seguridad provincial, Hugo Matkovich, presentó este jueves la línea telefónica gratuita para brindar información, de manera anónima, sobre sospechas de comercialización ilegal de drogas en la provincia. Funcionará las 24 horas y en la recepción se reciben denuncias de forma segura. 

«Estamos trabajando para sacar lo más rápido posible las drogas de las calles; la seguridad pública es responsabilidad del Estado pero es un compromiso de todos», indicó Matkovich e instó a la ciudadanía a denunciar toda sospecha de comercialización de estupefacientes.

La línea telefónica gratuita 0-800-199-37642 (DROGAS). Se trata de una línea segura para brindar información, de manera anónima, sobre la comercialización de sustancias peligrosas. «Hoy estamos presentando una herramienta trascendental es la lucha contra el narcotráfico. La seguridad pública es responsabilidad del Estado pero es un compromiso de todos», aseguró Matkovich.

La denuncia será recepcionada por un operador quien solicitará información lo más detallada posible para iniciar un informe que será elevado a las autoridades competentes quienes indicarán cómo se procederá. «Esta política estatal es diseñada y monitoreada por el gobernador Leandro Zdero, no puede haber crecimiento, desarrollo, educación, trabajo si no existe la posibilidad de transitar y movernos libremente por toda la provincia con seguridad.», sostuvo. 

Por último, el ministro destacó el trabajo articulado con el Poder Judicial y agradeció también el acompañamiento de la compañía telefónica Telecom Nicolás Montagner, Fiscalía de Narcomenudeo  Nº 1 Natalia Lovey Pesano, FÍscalia Nº 2  María Eugenia Arechavala Viola, juez de garantía de Narcomenudeo Belen Chapresto, que estuvieron representada. 

Mountaineer agradeció la confianza del gobierno provincial y aseguró que la empresa acompaña estas políticas de seguridad. Formaron parte de la presentación el jefe y su subjefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero y Manuel Victoriano Silva; el encargado del Centro de Análisis Comando y Control Policial, Cristian Antonio Durand. Además, de los subsecretarios del Ministerio de Seguridad.

Diario Chaco