El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, llegó al país desde Mallorca, España, para preparar la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo enfrentará a Chile y Colombia. Tras las bajas de Nicolás Tagliafico y Leonardo Balerdi, Scaloni adelantó que podría haber nuevos convocados a la lista.
A menos de una semana para el partido contra Chile, Scaloni habló con la prensa apenas llegó al aeropuerto, señalando que «es posible que haya nuevos citados» para esta doble fecha. Además, expresó que siempre se extraña a Messi en el equipo.
El DT explicó que la posibilidad de sumar nuevos jugadores surge tras las bajas confirmadas de Tagliafico y Balerdi: «En principio, estamos así. Vamos a valorar que también hay partidos este fin de semana. Si llega a suceder algo, estamos abiertos. Pero sí, es posible que convoquemos a algún jugador. Vamos a esperar a este fin de semana«, afirmó.
Sobre la posible renovación del plantel con jugadores como Equi Fernández, Matías Soulé y Giovani Simeone, Scaloni indicó: «Estamos siempre intentando mejorar el equipo y que nadie crea que tiene el puesto asegurado, siempre lo hemos dicho. Los jóvenes vienen empujando de atrás y los que están vigentes están muy bien. Siempre lo decimos: lo mejor para el equipo es que el que mejor esté, jugará».
Finalmente, al ser consultado sobre la ausencia de Lionel Messi debido a su lesión en el tobillo derecho durante la final de la Copa América, Scaloni respondió: «Siempre se lo va a extrañar. Esperemos que se recupere bien y que lo tengamos disponible para los próximos encuentros», con la mirada puesta en los partidos contra Venezuela y Bolivia en octubre.