Crédito imagen: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc volvió a marcar el tiempo más veloz, aunque, esta vez, lo hizo en la novedosa sesión denominada Sprint Shooutout, que ordenó la grilla de salida para la carrera corta de este sábado. En el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta ronda de Campeonato Mundial de Fórmula 1 2023, Ferrari se lució a una vuelta.

Como en gran parte del año pasado, Ferrari recuperó fortaleza en las sesiones de clasificación este fin de semana en Bakú para, así, presentar resistencia frente al dominio de Red Bull. Ayer, Leclerc, se quedó con la pole position (19° en su trayectoria en F1) para la carrera del domingo con un tiempo de 1:40.2023. Este sábado, el resultado fue idéntico para el monegasco, aunque con una marca de 1:41.697.

Sin embargo, el logro del número 16 no llegó sin sobresaltos, ya que, en su intento decisivo, tuvo un roce con el muro que hizo que perdiera una parte de su alerón delantero. A su lado, en la primera fila de la Sprint, Leclerc tendrá a un Red Bull tal y como sucederá el domingo. La particularidad en este caso, es que será Sergio Pérez quien se alineará en el segundo cajón y no Max Verstappen, que esta vez fue tercero.

George Russell, por su lado, logró llegar a la Q3 en esta clasificación y se ubicó cuarto, por delante de Carlos Sainz y Lewis Hamilton. Alexander Albon fue otro que mejoró su resultado respecto a la sesión de ayer, ya que fue séptimo habiendo superado a los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll, y al McLaren de Lando Norris, que cerró el top 10.

A 32 milésimas de haber accedido a la Q3 se quedó Oscar Piastri, que esta vez fue undécimo. Haas, en tanto, pudo sortear la Q1 y fue 12° y 14° con Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen, respectivamente. Entre ellos estuvo el Alpine de Esteban Ocon, mientras que Logan Sargeant pasó a la Q2 con un accidente que dio por finalizada la Q1.

En la primera instancia de la Shootout se quedaron ambos Alfa Romeo, Guanyu Zhou 16° y Valtteri Bottas 17°, los dos Alpha Tauri, Yuki Tsunoda (que ayer había hecho Q3) 18° y Nyck de Vries 20°, y el Alpine de Pierre Gasly 19°.

Habiendo acabado esta sesión, el Gran Premio de Azerbaiyán continuará con la carrera Sprint, pactada para las 10:30 de este sábado (hora Argentina).

 

Franco Meza  |  @Franco__9