Su compañero en Chelsea, Wesley Fofana, cuestionó la canción contra la selección europea.
Algunos jugadores de la Selección Argentina se mostraron en una transmisión en vivo por Instagram mientras festejaban en el vestuario por la obtención de la Copa América. En una de las grabaciones realizadas a través de la cuenta de Enzo Fernández se escuchó a los futbolistas entonar una canción que se refiere a la nacionalidad de los jugadores de la selección francesa. El ex River se disculpó por la misma red social .
Por tal motivo, la Federación Francesa de Fútbol, e incluso, Wesley Fofana, el compañero de Enzo en Chelsea, sacaron a relucir su susceptibilidad y alzaron críticas por «racismo».
«Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional», escribió Enzo. «La canción incluye un lenguaje muy ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras», agregó.
«Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter», indicó. «Lo siento de verdad», finalizó.
A través de un comunicado, la Federación Francesa de Fútbol expresó: «El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales».
«Ante la gravedad de estos comentarios chocantes, contrarios a los valores del deporte y de los derechos humanos, el Presidente de la FFF ha decidido llevar directamente a los tribunales a su homólogo argentino y a la FIFA y presentará una denuncia por comentarios racistas y discriminatorios», sostuvo.
Data chaco