Con la puesta en circulación del nuevo billete de $ 10.000 y la consiguiente y necesaria adecuación de todos los cajeros automáticos, el NBCH señaló que «es posible que se registren problemas en la provisión de efectivo». 

Con la puesta en circulación del nuevo billete de $ 10.000 y la consiguiente y necesaria adecuación de todos los cajeros automáticos, el Nuevo Banco del Chaco informó que «durante esta semana es posible que se registren problemas en la provisión de efectivo, por lo que promovemos el uso de la banca digital para disponer de los saldos en cuentas sin dificultades y con disponibilidad las 24 horas».

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipó la puesta en circulación del nuevo billete de $ 10.000, que estaba prevista para fines de junio y se concretó en los primeros días de mayo en todo el país. 

«Así, los nuevos billetes de $ 10.000 ya comenzaron a circular en la primera semana de mayo, anticipando la salida prevista originalmente para junio, lo cual provocó que los bancos de todo el país registren inconvenientes para proveerse de billetes de otras denominaciones, en particular los de $ 1.000 y $ 2.000», detallaron desde el NBCH. 

En ese contexto, agregaron: «Durante las dos semanas siguientes se realizaron gestiones para proveerse de billetes y, a su vez, adaptar los cajeros automáticos para incorporar la nueva denominación. Sin embargo, la situación persiste y es posible que esta semana se resienta el servicio de cajeros automáticos ante la falta de billetes de menor denominación». 

«Para atenuar el impacto de esta situación, Nuevo Banco del Chaco promueve el uso de los servicios de banca digital y la tarjeta de débito que permite disponer del dinero acreditado en la cuenta y realizar todas las operaciones las 24 horas del día», resaltaron. 

Con Online Banking, tanto en la versión web y como aplicación para celulares, se pueden realizar pagos de impuestos y servicios, transferencias a CVU, CBU y Alias, compras con QR y recargas de telefonía y transporte, también gestionar préstamos, constituir inversiones, entre otros usos.

Además, con la tarjeta de débito Chaco 24 se puede acceder al servicio Sacá Pesos de compra más extracción en distintos comercios adheridos. Una buena alternativa para hacerse de dinero en efectivo para aquella persona que necesita el dinero físico. 

El nuevo billete de $ 10.000 tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso.

Diario Chaco