El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, el juez Alexandre de Moraes, ordenó la suspensión de la red social X, luego de una serie de enfrentamientos con el CEO de la plataforma, Elon Musk.
El fallo fue firmado por Moraes después de que venciera el plazo otorgado por la Justicia brasileña para que X designara a un nuevo representante legal en el país. Esta medida es la culminación de una disputa que Musk había iniciado previamente con el magistrado.
Hace un tiempo, Musk había advertido al presidente del Supremo Tribunal Federal de Justicia de Brasil sobre las restricciones impuestas a las cuentas de usuarios opositores al Gobierno del presidente socialista Lula da Silva.
«Estamos levantando todas las restricciones. Este juez ha aplicado fuertes multas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso a X en Brasil», expresó el multimillonario en su red social, dejando en claro la tensión existente.
Musk también advirtió que, como resultado de estas acciones, X probablemente perdería todos los ingresos en Brasil y podría verse obligada a cerrar su oficina en el país. «Pero los principios importan más que los beneficios», concluyó el empresario.
4o