Tras una serie de penales el club de La Plata ganó 3 a 1.

n el Mario Alberto Kempes de Córdoba se disputó la segunda semifinal de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors.El Pincha logró ganarle al Xeneize 3 a 1 en la tanda de penales.

Boca controló y manejó el partido. Miguel Ángel Menentiel estableció el 1 a 0 poco antes de que termine el primer tiempo, a los 41 minutos. Tuvo chances claras de liquidarlo, pero la expulsión de Cristian Lema a los 73 modificó el rumbo del encuentro. Doble amarilla, penal y los dirigidos por Diego Martínez se quedaron con 10. Edwin Cetre empató el tanteador a los 76 y desde ese momento el club de La Plata remontó e intento ganarlo.

Por su parte, Eduardo Domínguez acertó con los cambios, sin embargo, no alcanzó y al finalizar el tiempo reglamentario ambos equipos se prepararon para la tanda de penales.

Primero pateó Edison Cavani, fuerte y a la derecha, pero Matías Mansilla se lo atajó. El siguiente fue el de Cetre, fuerte y a media altura, allí encontró los guantes de Sergio Chiquito Romero. Luego fue Menentiel, travesaño y afuera. 

La hinchada se agarraba la cara mientras que Eros Mancuso se preparó, tomó carrera y convirtió.Acomodó Zenón y metió el primero para Boca, el arquero llegó a tocarla, pero no fue suficiente. Guido Carrizo estableció el 2 a 1 en esta serie, aunque Romero adivinó la dirección de la pelota. A Nicolás Figal también se la tapó el arquero.Mauro Méndez le dio el pase a Estudiantes que ahora está en la gran final.

Es la séptima vez que el Pincharata elimina a Boca, el Xeneize solo pudo vencerlo en la Copa Competencia de 1919. Además, Mansilla fue elegido como la figura del partido. La final será el próximo domingo a las 15.30 horas, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.