Crédito imagen: MotoGP

Brad Binder lideró un espectacular doblete de KTM en la carrera corta del sábado del Gran Premio de España, por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller, que completó el podio. Para Binder es su segundo triunfo este año en una sprint después de la de Argentina, mientras que la tercera KTM en liza, la del wildcard Dani Pedrosa fue sexta, a solo 1.7 segundo del ganador.

Jorge Martín, que en las primeras vueltas estuvo en posiciones de podio, tuvo que ceder ante Bagnaia, y no pudo dar caza al final, por poco, a Miller. Miguel Oliveira, que acabó quinto, se las tuvo tiesas con Pedrosa, que le intentó pasar en la parte final de la sprint pero el portugués se defendió con firmeza.

Tras Pedrosa acabó 7º Maverick Viñales, con Johann Zarco octavo y el líder del Mundial, Marco Bezzecchi, 9º tras adelantar al final a Luca Marini (10º). Bezz sigue primero del campeoanto con 65 puntos, ahora solo a tres de Bagnaia (62).

Fabio Quartararo, tres veces ganador aquí, acabó 12º superando a Alex Rins, que llegaba de hacer segundo en la sprint y ganar la carrera larga en Austin y que aquí solo pudo ser 13º.

La sprint de empezó con una caída múltiple en la segunda curva, en la que Franco Morbidelli se fue al suelo y arrastró a Alex Márquez y Marco Bezzecchi, acto seguido en el lío Jona Folger frenó y Augusto Fernández tuvo que esquivarlo cayéndose. Se produjo una bandera roja y se paró la carrera, pero al no haberse cumplido ni la primera vuelta, se reprogramó una resalida a 11 giros con la misma parrilla y en la que pudieron salir a correr todos los pilotos, incluso los caídos que lo fueron sin consecuencias físicas.

A partir de aquí, la carrera se cobró las caídas de Alex Márquez, Takaaki Nakagami, Aleix Espargaró, que era el poleman, y Joan Mir, que levantó la moto y siguió en carrera antes de retirarse definitivamente, una vez más, este año, su primer curso con Honda.

Fuente: Motorsport.com