Unas 2.000 personas le pusieron brillo en Las Garcitas a la definición del Torneo Clausura “Leonardo Martín Bejarano” de la Liga Regional de Fútbol, que consagró campeón a El Fortín tras imponerse sobre el conjunto local 2 a 1, para establecer un global de 6 a 3. Alexis Sosa anotó los dos del vencedor, y había empatado Gabriel López. El “tricolor” sufrió las expulsiones de Sebastián Benítez, Rubén González y Pablo Ojeda.

El conjunto del Departamento Sargento Cabral necesitaba ganar por 2 goles para llevar la definición a los penales, y por una diferencia mayor para consagrarse, teniendo en cuenta el 2-4 que registró en la ida. Pero careció de ideas para llegar con claridad al arco de Rodrigo Méndez y su juego se diluía en el intento.

Fernando Soto fue el primero en avisar, a los 9′, con un zurdazo que contuvo el arquero Alejandro Montiel; y a los 20′ fue Lucas Aranda quien salvó sobre la línea. Sobre el final de la primera etapa René Montiel, al que prácticamente no le llegó juego, sacó un remate débil en la mejor chance hasta ahí del local.

Tras el descanso, los dirigidos por Juan Carlos Milesi se pusieron en ventaja a los 7’ luego de un centro que Alexis Sosa dejó picar y conectó cruzado de zurda, con el empeine, para que el balón se meta junto a un palo y lejos del alcance del golero rival.

La visita lo tenía controlado y con mucha actitud se encargaba de mantener al elenco de Carlos Navarro lejos de su arco. Sin embargo, a los 29’ Gabriel López ganó en lo alto y con un cabezazo de sobrepique estampó el 1 a 1 que fortalecía las esperanzas del local, que con más ganas que ideas buscaba ir por más.

Pero a los 33’ Fernando Soto robó en el medio, asistió a Alexis Sosa y el “Paragua” sacó un disparo con mucha precisión para volver a poner arriba a los del Pueblo Viejo. El juego friccionado fue haciendo mella en el “Depor”, que perdió por expulsión a Sebastián Benítez a los 34’, Rubén González a los 39’, y Pablo Ojeda a los 48’.

El juego no dio para más y El Fortín cerró una gran temporada con un global de 6 a 3 en la serie final, que se consumó ante una multitud que colmó el coqueto estadio de Las Garcitas, con un juego sólido y equilibrado en las distintas líneas, para constituirse en legítimo campeón,

La ceremonia de entrega de premios fue encabezada por el presidente de la Liga Regional, René Benítez, el titular de la Federación Chaqueña de Fútbol, Rafael Canteros Valls, el intendente local Sergio Dolce y los mandatarios de Quitilipi y Lapachito.

El presidente de la Liga Regional, René Benítez, entrega el trofeo al campeón, junto con directivos de Federación e intendentes

  Síntesis

-Dep. Las Garcitas 1 (3): Alejandro Montiel; Gustavo Aranda, Mauro Dolce, Darío Vega y Leonardo Barrientos; Lucas Aranda, Rubén González, Matías Ojeda y Roberto Frías; Sebastián Benítez y René Montiel. D.T.: Carlos Navarro.

-El Fortín 2 (6): Rodrigo Méndez; Ezequiel Fernández, Emiliano Torres, Víctor Cabral y Federico Horki; Fernando Soto, Lautaro Ojeda, Mario Cardozo y Carlos Centurión; Alexis Sosa y José López. D.T.: Juan Carlos Milesi.

Goles: 7′ ST Alexis Sosa (EF); 29′ ST Gabriel López (LG); 33′ ST Alexis Sosa (EF)

Incidencias: Expulsados 34’ ST Sebastián Benítez (LG); 39’ ST Rubén González (LG); 48’ ST Pablo Ojeda (LG)

Cambios: ST Alejandro Bernachea por Mauro Dolce (LG); 36’ ST Ramón Lepieri por Lucas Aranda (LG); 37’ ST Edgar Castillo por Leonardo Barrientos (LG); 44’ ST Daniel Torres por Lautaro Ojeda (EF); 44’ ST Sergio Cabrera por Fernando Soto (EF); 47’ ST Sebastián López por Carlos Centurión (EF); 47’ ST Ramiro Roda por José López (EF)

Árbitro: Nahuel Domínguez Lugo

Asistentes: Daniel Godoy y Jonathan Lezcano

Cuarto árbitro: Leandro Cabrera

Estadio: Club Deportivo Las Garcitas

Ingreso al campo de juego de los jueces con los equipos y los pequeños de la Escuelita de Fútbol de Las Garcitas

Los equipos formaron de cara a las dos parcialidades previo al inicio de la segunda final

Deportivo Las Garcitas fue acompañado por una multitud en su cancha

El Fortín tuvo un notable respaldo de sus seguidores, que llegaron desde Machagai en varios colectivos

El árbitro Nahuel Domínguez Lugo con sus asistentes y los capitanes Mario Cardozo y Rubén González

Familiares de “Pipa” Bejarano entregaron el premio al subcampeón Deportivo Las Garcitas

Eco Deportivo